Préstamo Hipotecario Joven BBK

Parece que la crisis inmobiliario no se ha llevado por delante todas las hipotecas para jóvenes, aunque la verdad es que casi lo ha conseguido. Una de las pocas hipotecas para jóvenes que quedan es la de la BBK, así que vamos a contarte sus características.

 

Esta hipoteca está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años que quieran comprar su vivienda habitual, por lo que si estás pensando en comprarte una vivienda de vacaciones tendrás que mirar otras opciones.

 

La financiación tiene un límite del 80% de la tasación de la vivienda, o la misma proporción del contrato de compraventa. El banco elegirá el menor importe de entre esos dos, y en este caso la amortización de puede alargar hasta 40 años, como en casi todas las hipotecas para jóvenes.

 

Las cuotas se pagan de manera mensual, y nos dejan elegir el día. Esto es importante, ya que una mala elección del día de pago puede impedirnos pagar una cuota, y aunque sólo tardemos dos días en ingresar el dinero, los intereses de demora son muy altos, por lo que la cantidad a pagar subirá bastante.

 

No dicen del tipo de interés, ya que que éste depende de cada caso y de lo que negociemos con la entidad. Lo normal es que el interés sea el mismo para todo el mundo en una hipoteca de estas características, por lo que aquí hay algo que no me gusta, e intuyo que el interés puede ser elevado.

 

Si seguimos con el interés, nos ofrecen una especie de seguro de cobertura contras las subidas del Euribor. Aquí hay que tener muchas precauciones, ya que en los medios hemos visto a muchos estafados por este tipo de seguros.

 

Lo que sí dicen sobre el interés es que será menor cuanto menos dinero se pida sobre la tasación, y que también será menor cuanto mayor sea la vinculación. Como conclusión, os puedo recomendar que preguntéis en sus oficinas, pero no me gusta nada que oculten el tipo de interés.